La última encuesta de SAP Concur preguntó a 3,750 viajeros de negocios en 24 mercados globales, para explorar los desafíos de los viajeros de negocios a los que se enfrentan hoy en día, como el aumento de las interrupciones en los viajes, las preocupaciones geopolíticas y las restricciones de los viajes corporativos. También proporciona a los Travel Manager información sobre cómo perciben los viajeros temas críticos, como la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad, la conciliación entre el trabajo y la vida personal y la inteligencia artificial (IA) en los viajes.
Los viajes de negocios son fundamentales para el éxito profesional y la mayoría solía disfrutarlos
Una gran mayoría de los viajeros de negocios (67%) considera que los viajes de negocios son fundamentales para el desarrollo de sus carreras, y el 51% también los disfruta. Sin embargo, el disfrute se ve atenuado por la reducción de la flexibilidad, experimentada por el 91% de los viajeros durante el último año.
Más de una cuarta parte (27%) señalan recortes al autorizar el trabajo en remoto durante los viajes personales para evitar tomarse días extras, mientras que el 25% cita restricciones en añadir viajes personales a sus viajes de negocios.
Expectativas del empleado frente a las de la compañía
Estos problemas se ven agravados por la creciente brecha entre las expectativas de los empleados y las prioridades de la compañía, como demuestra el hecho de que el 92% de los viajeros estén dispuestos a rechazar viajes debido a preocupaciones sobre la seguridad, problemas sociales, impacto medioambiental o conciliación entre la vida laboral y personal. Por lo tanto, puede sorprender que el 36% de los Travel Manager mencionen la gestión de las expectativas, como un motivo de conflicto entre los viajeros y la compañía, lo que supone un desafío clave previsto para el próximo año.
En medio de estos desafíos, la inteligencia artificial (IA) puede ofrecer soluciones:
En un entorno lleno de preocupaciones sobre la seguridad, los costes y la sostenibilidad de los viajes de negocios, tanto las compañías como los viajeros deben redefinir la flexibilidad y aprovecharla para lograr sus respectivos objetivos.
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