La guía del travel manager para alcanzar el éxito

travel screens airport women

Cuide los detalles y decisiones para la gestión de viajes con las soluciones de SAP Concur.

Antes de 2019, el rol de los responsables de viajes requería mucho pensamiento estratégico –desarrollar las políticas y programas de viaje de su organización, ocuparse de todos los arreglos de viaje y gestionar las relaciones con su TMC y proveedores–.

Todo un trabajo de planificación y contención para mantener la calma y el control. Pocas personas valoran lo duro que es el trabajo para facilitar la gestión y negocios que sustentan el éxito de los viajes corporativos. Entonces sin previo aviso, llegó el Covid-19, y todo cambió. Hoy en día, dado que los viajes corporativos han regresado, es probable que su rol sea muy diferente.

Por lo tanto, no sorprende que el 99% de los travel managers piense que su trabajo será más desafiante en los próximos 12 meses debido a:

  • Impacto inflacionista en el aumento de los costes para la misma cantidad de viajes (41 %)*
  • Garantizar la seguridad de los viajeros en las zonas cada vez más hostiles a los grupos marginados (38 %)*
  • Presión para informar más sobre las emisiones de los viajes (28 %)*
  • Proveedor de reservas de viajeros directo (31 %)

En esta guía, hemos identificado los problemas a los que se enfrenta en este momento, y los analizamos en detalle:

  1. Lograr el ROI
  2. Impulsar la sostenibilidad y políticas de ESG
  3. Mejorar la experiencia del empleado
  4. Gestión de reservas multicanal

Y le mostramos cómo las soluciones de SAP Concur lo ayudan a manejarlo todo –incluyendo resaltar nuestras últimas innovaciones– para ayudarlo a ser el líder estratégico que su organización necesita.

Descargue esta guía exclusiva – La guía del travel manager para alcanzar el éxito– para obtener más información.

*Encuesta a travel managers de negocios globales de 2023