Guía práctica del CFO para responsables de la toma de decisiones financieras

el liderazgo del CFO

Digitalización: ¿cómo se mantiene al día como CFO?

El mundo se mueve más rápido que nunca. Los ciclos de innovación son cada vez más cortos y disruptivos, y la automatización avanza cada vez más rápido en casi todas las áreas de la vida diaria. La forma en que trabajamos, pero también la forma en que pasamos nuestro tiempo libre está cambiando y está influenciada por la digitalización. Especialmente usted, como responsable de la toma de decisiones financieras, tiene la responsabilidad de adaptarse a un nuevo rol a la hora de tomar decisiones clave en la empresa.

¿Qué es la digitalización financiera?

La digitalización financiera es de particular importancia en el proceso de transformación. Los datos ayudan a analizar el status quo. Es una base importante para las decisiones estratégicas, por ejemplo, para establecer procesos de manera más eficiente, para aumentar el cumplimiento o para poder actuar más rápidamente en el mercado. La digitalización da soporte a la gestión de riesgos y aumenta la agilidad y resiliencia necesarias en un entorno de mercado en constante cambio.

Desafíos del CFO: Satisfacción y sostenibilidad del empleado

Satisfacción de los empleados, no hace mucho tiempo se veía principalmente como una tarea para RR.HH. Decisiones de software complejas: cada vez son más relevantes dónde invertir y la utilización, así como los beneficios.

Sostenibilidad, desde el punto de vista de la conservación de los recursos y la protección del medio ambiente: antes era una decisión agradable de tener y hoy una decisión fundamental.

Todos estos son temas que son más o menos nuevos o que tienen una mayor prioridad en su agenda. Pero son por buena razón, porque tienen un impacto en las finanzas, la marca y el éxito de su empresa.

Contenido de la guía exclusiva del CFO:

• Información estratégica sobre la nube, la IA y la sostenibilidad

• 3 formas de preparar su negocio para el futuro

• 5 consejos sobre cómo reducir costes

• 7 pasos sobre cómo mejorar la satisfacción de los empleados

• 8 Reglas para escanear desde el móvil