Guía para el éxito del Travel Manager

professional woman in office holding tablet

Cuidar de los detalles y tomar la iniciativa con las soluciones de SAP Concur. 

Antes de 2019, el papel del travel manager exigía un enfoque muy táctico y un gran esfuerzo: diseñar las políticas y programas de viajes de la organización, ocuparse de todos los preparativos y gestionar las relaciones con la agencia de gestión de viajes (Travel Management Company, TMC) y los proveedores. Luego llegó la Covid-19, y todo cambió. Hoy, con la vuelta de los viajes corporativos, su labor ha adoptado un enfoque más estratégico, además de las responsabilidades tácticas que ya tenía sobre sus hombros. 

Por lo tanto, no es de extrañar que el 99% de los travel manager digan que su trabajo será más difícil en los próximos 12 meses debido a: 

  • Impactos de la inflación que incrementan los costes para realizar el mismo número de viajes (41 %) * 

  • Garantizar la seguridad de los viajeros en zonas cada vez más hostiles para los grupos marginados (38 %) * 

  • Presión para reportar con mayor detalle las emisiones generadas por los viajes (28 %) * 

  • Viajeros que realizan reservas directamente con los proveedores (31 %) * 

En esta guía, abordamos los retos a los que te enfrentas actualmente: 

  • Alcanzar el retorno de la inversión (ROI). 
  •  Impulsar la sostenibilidad, así como la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). 
  •  Mejorar la experiencia de los empleados. 
  •  Gestionar las reservas a través de múltiples canales. 

Y le mostramos cómo las soluciones de SAP Concur le ayudarán a gestionarlo todo, lo que incluye destacar nuestras últimas innovaciones, para ayudarlo a ser el líder estratégico que necesita su organización. 

Descargue el libro electrónico “ Guía para el éxito del Travel Manager” para obtener más información.  


*Encuesta Global de Gerentes de Viajeros Empresariales, 2023