8 cosas que están haciendo los travel managers para conseguir viajes sostenibles

Tras un año trabajando desde nuestros sofás y mesas de cocina, hemos aprendido que todavía podemos realizar grandes cambios. Esta experiencia nos ha demostrado que podemos hacer lo que antes se creía improbable, si no imposible. Y ahora, a medida que volvemos gradualmente a la carretera, las vías del tren y a surcar los cielos de nuevo, debemos evitar volver al piloto automático.

 

Debemos hacer otro gran cambio y volver a hacer lo imposible: Debemos redefinir la forma en que gestionamos los viajes y los gastos replanteándonos nuestros programas y haciéndolos sostenibles.  

Esta guía le ayudará a empezar. Y aunque este será un esfuerzo continuo que siempre habrá que mejorar, los consejos que encontrará aquí están funcionando en todos los sectores y en todo el mundo. Aquí tiene algunos consejos:

Llévelo a lo más alto. No es posible tener éxito sin la junta directiva. Por lo tanto, hacer que esta se implique y conseguir su participación —pronto— es fundamental para cualquier esfuerzo, y mucho más para uno tan importante como los viajes sostenibles. Su respaldo aporta credibilidad a sus esfuerzos, pero para conseguirlo, deberá demostrar que sus objetivos de sostenibilidad coinciden con sus objetivos para la organización.

Piense a lo grande. La sostenibilidad es una tarea enorme, pero hacerlo bien requiere de ideas aún mayores y la capacidad de tener una perspectiva mucho más amplia. De hecho, se trata de algo más que de medidas medioambientales tradicionales y de viajes en sí: Las empresas verdaderamente sostenibles cubren cuestiones como la diversidad y la inclusión, la igualdad y la accesibilidad.

Evite el greenwashing. Asegúrese de que su organización se dedique a la mejora real y comprométase a un enfoque basado en la ciencia con objetivos basados en el impacto medible. A continuación, muestre los números: Proporcione datos sobre lo que está haciendo y cómo funciona. De esta forma, puede medir y demostrar los efectos de sus esfuerzos, en toda su organización y a lo largo de su cadena de suministro. Y asegúrese de ver resultados reales antes de contar su historia de sostenibilidad, ya sea interna o externamente.

Saque el máximo partido de los empleados. Si sus viajeros aún no hablan de sostenibilidad, lo harán, y usted lo escuchará. Sus compañeros de profesión y competidores están escuchando tanto a los nuevos empleados como a los infatigables viajeros, y este es un tema frecuente en los foros de viajes, en los que los empleados hacen preguntas difíciles y exigen respuestas.

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