Duty of Care
¿Qué es el deber de protección o Duty of Care?
¿Qué es el deber de protección?
El deber de protección (Duty of Care) es la obligación legal y moral de una organización de proteger a los empleados de cualquier daño. Por ejemplo, cuando los empleados viajan por trabajo, es fundamental que las empresas tomen todas las medidas para garantizar que las personas estén seguras durante estos viajes.
¿Por qué es importante el deber de protección?
Mantener a las personas fuera de peligro es, por supuesto, lo correcto. Cuando los responsables crean un entorno seguro, crean un entorno de confianza, lealtad y seguridad que resulta en la retención de los empleados.
Sin embargo, el deber de protección es más que un acto de bondad. Predecir el riesgo, tomar medidas preventivas y responder rápidamente a las crisis ayuda de cualquier empleado para mantener la continuidad del negocio, es fundamental.
También es un requisito legal reconocido y aplicado en todo el mundo. El incumplimiento del deber de cuidado puede llevar a una empresa a problemas legales. La cantidad de problemas depende de la naturaleza del delito y del país en el que se encuentra la organización.
¿Quién es responsable de proteger a los empleados?
El Duty of Care es una responsabilidad grande y compleja. Y demasiado para que una sola persona o departamento pueda gestionarlo. Travel Managers, empresas de gestión de viajes, responsables financieros, equipos de seguridad, profesionales de recursos humanos, departamento legal...
Depende de toda una organización trabajar en conjunto para garantizar un deber de protección de calidad a los empleados.
¿Es difícil conseguirlo?
Sí, especialmente en estos tiempos. El auge de las reservas on-line, ha generado un aumento de los viajes de negocio, una vez centralizados, los empleados reservan viajes ellos mismos en múltiples sitios.
Esto hace que sea más difícil que nunca hacer seguimiento de los datos de reserva completos, saber dónde están los viajeros, mantenerse conectado y llevar a los empleados a casa rápidamente en caso de que surja una emergencia.
El punto es que comprender y planificar los riesgos imprevistos es una gran parte del deber de protección (Duty of Care). Esto se aplica a todo, desde vuelos cancelados hasta problemas meteorológicos, disturbios o problemas de conexión.
¿Cómo puede una organización cumplir con el deber de protección?
Hay un riesgo asociado a casi todo en la vida. Por lo tanto, es imposible eliminar por completo los riesgos relacionados con los viajes.
Lo mejor que puede hacer una organización es estar preparada para lo inesperado. Una gran parte de esto proviene de tener las herramientas, los partners y los datos necesarios para brindar un buen deber de protección.
SAP Concur puede consolidar datos de reservas, gastos, tarjetas de crédito y datos móviles de múltiples fuentes casi en tiempo real. De esa forma, las organizaciones crean un programa integral de deber de protección que les permite:
- Encontrar todas las ubicaciones e itinerarios de los empleados en un solo lugar
- Monitorear los riesgos y amenazas potenciales que podrían afectar a los empleados
- Comunicarse fácilmente con los empleados y conectarlos con soporte experto
¿Te gustaría dar libertad y flexibilidad a tus empleados para que reserven sus viajes por su cuenta y, al mismo tiempo, tener control y visibilidad? Descubre Concur Travel aquí.