Travel and Expense
Predicciones SAP Concur 2023
El 2023 estará marcado por planes de viajes de negocios más rentables, flexibles, sostenibles y marcados por la tecnología y los viajes en tren irán ganando peso frente al avión en las estrategias de viaje de las compañías.
Los viajes de negocio se han ido recuperando y continuarán con esa tendencia al alza en 2023, en un entorno cambiante que pondrá a prueba a las compañías, que deberán contar con estrategias de viajes más eficientes.
Los expertos de SAP Concur señalan sus perspectivas y predicciones para el 2023 y analizan cómo las empresas deben prepararse para las oportunidades. emergentes:
Evaluar la relación coste-beneficio de los viajes de negocio
Las empresas tendrán que analizar detenidamente la relación coste-beneficio de sus programas de viajes de negocio. A medida que aumenta la presión para ahorrar recursos, los responsables financieros tendrán que ser estratégicos a la hora de planificar los presupuestos para viajes de negocio, pudiendo reducir el número de estos, incrementando su duración, con el objetivo de optimizar los desplazamientos.
Esto situará a las empresas en una posición financieramente resistente y las preparará para un crecimiento competitivo, una vez que la economía empiece a estabilizarse.
Mayor impulso de las políticas relacionadas con los viajes en tren
En el mercado europeo se está produciendo un gran cambio del transporte aéreo al ferroviario. La sostenibilidad ha ido ganando cada vez más peso en las políticas de viajes de las compañías. Los viajes en tren siguen siendo, en general, uno de los modos de transporte de pasajeros más respetuoso con el medio ambiente en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con otros medios como el avión o el coche, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
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Flexibilidad en las estrategias de viajes de negocio. Ante los vertiginosos cambios financieros y políticos actuales, las estrategias de las compañías deberán incorporar elementos flexibles para garantizar que los empleados estén lo más seguros cuando viajan.
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Potenciar iniciativas que ayuden a mejorar la experiencia del empleado para atraer y retener el mejor talento.
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Poner foco en iniciativas ‘nice to have’ como potenciar los viajes de negocio, apoyo al trabajo híbrido, la diversidad, la equidad y la inclusión, la sostenibilidad, la adopción de tecnología que ayuden a mejorar la experiencia y el bienestar de los empleados, son potentes herramientas para atraer y retener el mejor talento.
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Impulsar el uso de herramientas digitales que ayuden a conectar e integrar los distintos departamentos de las empresas.
Las herramientas conectadas proporcionan ventajas como la visibilidad total del gasto en viajes, previsiones más precisas, informes automatizados, cuadros de mando y análisis.
A su vez, los directivos podrán utilizar estos conocimientos para tomar decisiones que ayuden a la empresa a navegar por un mercado turbulento. Mientras tanto, los empleados dispondrán de mayor tiempo para realizar un trabajo de alto valor, con herramientas conectadas entre sí, que cubren las tareas administrativas tan tediosas y que ocupan mucho tiempo. Seguiremos viendo un incremento de utilización de Inteligencia artificial y chat bots en el ámbito de los procesos de gestión de gastos y viajes.