La sostenibilidad se convierte en un factor fundamental para el negocio
Tanto los organismos reguladores como los mercados observan para asegurarse que las organizaciones progresen en metas cada vez mayores y más críticas para reducir las emisiones, ahorrar energía y preservar nuestro planeta. En lugar de ser solo una métrica de negocios más entre muchas, la sostenibilidad es ahora una parte fundamental para el negocio ya que conlleva cambios sistémicos conforme se reanudan los viajes.
La sostenibilidad es un buen negocio y, especialmente para Recursos Humanos, ya que 4 de cada 5 viajeros nos comentaron que preferirían trabajar con una organización con una política de sostenibilidad cuando elaboramos el Índice de sostenibilidad de viajes corporativos.
Sin embargo, ¿cómo hace una organización (y sus Travel Managers) para ir más allá de las buenas intenciones y las compensaciones de carbono, así como para fomentar opciones impactantes y más ecológicas a la hora de decidir cómo los empleados llegan a sus destinos y dónde se alojan?
El conocimiento es poder
Con los viajes de negocios pasando de un modelo de costes por encima de todo a uno en el que los costes de ser ecológicos son costes dignos de consideración, los travel managers y otros tomadores de decisiones deben formarse ellos y educar al resto sobre las complejidades de la sostenibilidad. No es sencillo, un consultor experimentado dice que tardó un año en entender el tema pero es esencial comprender los detalles de las emisiones y las métricas comparables.
Educar a los propios viajeros de negocios es una oportunidad para ayudar a esos empleados a apreciar más el impacto de sus elecciones al hacer sus reservas. Proporcione formas rápidas para que vean la diferencia entre los vuelos directos y de varias escalas, aviones, trenes, transporte público y el alquiler de automóviles. Use aplicaciones y políticas para dirigir y explicar sus opciones. Eso puede incluir la elección de no viajar en algunos casos.
En dónde se puede producir el cambio
El transporte y el alojamiento son dos contribuyentes importantes a las emisiones pero ambas son áreas en las que las compañías y otras organizaciones pueden ayudar a impulsar el cambio. Las aerolíneas y las cadenas hoteleras que decidan utilizar pueden ayudar a esas industrias a ser más sustentables por sí mismas.
Viaje en avión: Los combustibles de aviación sostenibles, procedentes de fuentes renovables en lugar de fósiles, son más caros pero ofrecen una oportunidad. Las organizaciones pueden alentar o exigir a las aerolíneas y otros proveedores que elijan combustibles sostenibles, impulsando el cambio y los mercados. De la misma manera, las organizaciones pueden elegir utilizar aerolíneas con flotas más nuevas y ecológicas.
Alojamiento: Una estancia en un hotel puede producir tantas emisiones como un vuelo de una hora. Los hoteles varían mucho en cuanto a lo ecológicos que son. Los expertos dicen que es una idea errónea que los grandes hoteles con muchos servicios sean menos ecológicos que los más pequeños y básicos. Por lo tanto, no tiene por qué ser una cuestión de comodidad frente a la sostenibilidad (un hecho que vale la pena compartir con los viajeros). No es fácil sopesar la sostenibilidad de los hoteles ya que existen muchas medidas en competencia, a veces patentadas. El software de gestión de viajes puede ayudar a hacer comparaciones.
Herramientas que ayudan
Las soluciones principales y extendidas de SAP Concur brindan herramientas para dirigir a los viajeros hacia opciones más ecológicas mientras hacen sus reservas y para educarlos sobre los efectos de sus elecciones. Otras características proporcionan reportes oportunos y otra información que los travel managers y los responsables de la toma de decisiones financieras pueden utilizar para compartir el progreso con la alta dirección en iniciativas de sostenibilidad y demostrar cómo se alinean con los objetivos de su compañía.
Obtener más información
En una sesión del evento SAP Concur Travel Industry Summit, los expertos Julie Avenel de American Express Global Business Travel, Martin Biermann de HRS Group y Sarah Wilkin de Fly Green Alliance, analizan las acciones que se toman en los sectores de la aviación, los hoteles y los pasos que puede tomar en su programa de viajes. AQUÍ