Experiencia del Empleado

La experiencia del empleado no se trata solo de los empleados.

SAP Concur Team |

Mientras más felices sean los empleados, mejor le irá a su negocio.

Eso es realmente lo único que necesita leer; el resto es solo evidencia y una idea de cómo hacer que funcione para su empresa.

Todavía está leyendo, así que comencemos con la evidencia. Un estudio de Gallup muestra que las organizaciones que ofrecen una experiencia excepcional a los empleados suelen tener:

  • 17 % mayor productividad
  • 21 % mayor rentabilidad
  • 24% menor rotación de personal

Bien, vuelva a leer estas cifras, porque son realmente espectaculares. Luego, haga un poco de matemáticas para ver qué significa para su organización en términos de dólares reales. Luego considere el simple hecho de que, además de tener más dinero, tendrá empleados más felices y más comprometidos, empleados que desean para trabajar para usted.

Estas son buenas noticias, y las compañías lo saben, pero a menudo no están seguras de cómo llegar allí. En el informe de Tendencias Globales de Capital Humano 2019 de Deloitte, el 84 % de los líderes señala que la experiencia de los empleados es una prioridad, pero solo un 9 % cree que están listos para abordar el problema.

Eso nos lleva al “cómo”.

Viajes y gastos, y el camino a la felicidad.

La historia también es bastante corta en este caso. Cuando se trata de crear experiencias de trabajo mejores, más fáciles y más agradables para su equipo, todo comienza con eliminar tareas manuales insignificantes de sus escritorios. En otras palabras:

Automatizar los procesos de viajes, gastos y facturas aumenta el compromiso, la productividad y el ahorro.

Según una investigación reciente de Forrester (en el enlace puede acceder a una infografía que resume el informe), involucrar a todos los miembros de la alta dirección también ayuda. “Para brindar mejores experiencias a los empleados e impulsar resultados comerciales positivos, las empresas necesitan soluciones automatizadas y escalables de administración de viajes, gastos y facturas, y que Finanzas, Tecnología Informática y Recursos Humanos se unan para ponerse al servicio de la transformación de la experiencia de los empleados”.

En otras palabras, hay que trabajar juntos para que esto suceda. No se trata únicamente de que capturar recibos, reservar viajes, elaborar reportes de gastos y administrar reembolsos son un lastre para el proceso y obstaculizan la productividad; es el hecho de que los procesos de Finanzas, Tecnología Informática y Recursos Humanos a menudo están desalineados. Una vez más, según Forrester, aproximadamente un tercio de las empresas tienen dificultades como resultado de estrategias conflictivas en estos departamentos, lo cual genera un incentivo para trabajar juntos.

Ahondemos un poco más en el “cómo”.

¿Qué recomienda Forrester? Puede leer el informe completo de Forrester, pero todo se reduce a esto:

Replantear la administración de gastos como una inversión en la experiencia del empleado. El compromiso alcanza su punto máximo cuando los empleados pasan su tiempo haciendo trabajo que consideran importante. Y ellos simplemente no consideran que los reportes de gastos sean tan vitales como usted lo cree. Automatice esos procesos y bríndeles tiempo para participar plenamente en el trabajo que saben que es valioso.

Mire más allá de las finanzas al calcular los beneficios de viajes y gastos. Si el departamento de Finanzas es el único que toma las decisiones sobre la automatización de estos procesos, es posible que solo consideren cómo se benefician ellos mismos, no cómo beneficia a los empleados y, en última instancia, al negocio en general.

Utilice los viajes y gastos como una forma de alinear a Recursos Humanos, Tecnología Informática y Finanzas. Automatizar los viajes y gastos facilita la vida de los empleados y, cuando celebran ese hecho, hay un efecto de halo que beneficia a Recursos Humanos, Tecnología Informática y Finanzas, alineando a estos tres grupos detrás de una causa común.

Cuatro resultados que no olvidará.

¿A dónde lleva todo esto? ¿A dónde lo lleva la automatización? ¿Cómo se refleja la felicidad en el trabajo en los resultados netos? Usted encontrará todo esto en el reciente libro electrónico de SAP Concur, La experiencia de los empleados y su impacto en el negocio, pero lo hemos reducido a estos cuatro principios:

  • Menos procesos manuales significa que los empleados hacen más cosas
  • Mejores herramientas brindan visibilidad de los datos de reservaciones, itinerarios y gastos
  • La integración de datos de viajes, gastos y facturas le ayuda a administrar todos sus gastos en
    un mismo lugar
  • Sistemas más simples significan menos consultas a Tecnología Informática

Es posible que no vea el cambio de la noche a la mañana, pero la automatización de los procesos de viajes, gastos y facturas reemplazará el tedio por la satisfacción laboral. Finanzas verá cómo aumenta el cumplimiento de las políticas y obtendrá una mejor visión de los datos necesarios para administrar el gasto. Tecnología Informática liberará tiempo y recursos llevando los viajes y gastos a la nube. Y estas son experiencias que todos podemos disfrutar.

Para conocer más:

Whitepaper: Por qué es importante la experiencia del empleado

Guía: 7 pasos para mejorar la experiencia del empleado

 

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