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Ganadores de los SAP Concur Innovation Awards 2025

SAP Concur Team |

SAP Concur Fusion es la oportunidad perfecta para destacar nuestras últimas actualizaciones de producto, los avances que estamos impulsando con nuestra experiencia basada en IA y los clientes que están transformando sus negocios con las soluciones de SAP Concur.

Cada año, reconocemos casos de éxito a través de los SAP Concur Innovation Awards, y hoy, en Fusion, hemos anunciado a los ganadores de 2025. Estas empresas han logrado avances significativos en la gestión de sus procesos de viajes y gastos, eliminando tareas tediosas y desarrollando nuevas formas de mejorar la visibilidad del gasto.

Estamos orgullosos de que estas organizaciones hayan encontrado el éxito con las soluciones de SAP Concur, y es un honor reconocerlas como ganadoras de los SAP Concur Innovation Awards 2025.

L’Oréal Group

Impulsado por la misión de crear "la belleza que mueve el mundo", L'Oréal Group está en constante evolución, adoptando nuevas tecnologías y consolidándose como líder en Beauty Tech.

El grupo necesitaba modernizar y agilizar los procesos de aprovisionamiento de usuarios entre su sistema de RR. HH. y Concur Expense, ya que estaba migrando de SAP HR a SAP SuccessFactors.

Mediante SAP Master Data Integration y SAP BTP, L’Oréal Group creó un proceso automatizado para transferir datos desde SuccessFactors Employee Central a Concur Expense. Gracias a la replicación de datos entre ambos sistemas, el grupo ha mejorado la precisión y fiabilidad en la gestión de usuarios, reduciendo errores y retrasos.

El proceso de integración de datos entre los sistemas de RR. HH. y gastos, que antes tardaba 48 horas, ahora se completa en solo cuatro horas.

Weatherford

Con más de 19.000 empleados en 75 países, el programa de gestión de viajes y gastos de Weatherford estaba desbordado por el crecimiento global de la empresa. Como resultado, se enfrentaban a problemas de integración con su sistema ERP, informes desorganizados y demasiados procesos manuales.

Con la implementación global de Concur Travel & Expense, la empresa logró automatizar los procesos, mejorar la integridad de los datos, el cumplimiento normativo y la experiencia del usuario.

Los resultados han sido impresionantes:

  • El número de informes de gastos ha aumentado de 1.300 al mes a más de 4.500.
  • Se han emitido 7.300 tarjetas de pago, frente a las menos de 1.000 de hace tres años.
  • Se ha conseguido un ahorro de más de 17 dólares por informe de gastos.
  • Los costes operativos de viajes y gastos se han reducido en un 26%.
  • La eficiencia del equipo ha aumentado en un 47%.

UST

UST es un líder global en transformación digital con más de 30.000 empleados en más de 30 países, ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a las empresas a prosperar en la era digital.

Antes de adoptar Concur Travel & Expense y Concur Invoice, UST usaba una herramienta de viajes propia y varias aplicaciones diferentes para gestionar los gastos e informes de viaje.

Para mejorar la experiencia de los viajeros y aumentar la visibilidad y el control sobre el gasto en viajes, UST decidió consolidar sus procesos de viajes y gastos en una única plataforma con SAP Concur.

Un aspecto diferencial en su implementación fue la realización de un taller de descubrimiento formal con más de 30 sesiones y 40 stakeholders, incluyendo viajeros frecuentes y responsables clave. Gracias a este enfoque, UST identificó los verdaderos desafíos antes de la implementación.

Tras la implementación han conseguido:

  • 95% de los viajes nacionales se aprueba automáticamente.
  • 67% del gasto total en T&E se gestiona con tarjetas corporativas.
  • Se ha logrado una adopción del 100% en reservas de viajes, informes de gastos y anticipos de efectivo con SAP Concur.

Coca-Cola

Coca-Cola gestionaba sus viajes y gastos a través de 26 sistemas diferentes y no integrados en todo el mundo, mientras que las aprobaciones previas al viaje se realizaban manualmente. Además, los documentos y recibos debían escanearse y enviarse por correo electrónico, lo que generaba procesos lentos e inconsistentes.

La empresa decidió digitalizar y unificar todo el proceso de reservas de viajes y reembolsos de gastos, creando controles globales y estandarizando una única política de viajes y gastos.

Con SAP Concur, Coca-Cola ha logrado:

  • Implementar una solución global de principio a fin, mejorando la productividad y que se integra perfectamente con su SAP ERP.
  • Aumentar la adopción de tarjetas corporativas hasta el 96%.
  • Garantizar que el 99,2% de las transacciones con tarjeta se liquiden en menos de 30 días.
  • Obtener un 100% de visibilidad sobre el gasto de la organización.
  • Ahorrar 75.000 horas de trabajo anuales desde su lanzamiento.

E. ON

Con la entrada en vigor del RGPD en 2018, las normativas sobre protección de datos en la UE se endurecieron. Los empleados tienen derecho a conocer en detalle qué datos ha recopilado su empresa sobre ellos.

Antes, cuando un empleado solicitaba acceso a sus datos, varios responsables debían generar informes independientes en Concur Travel y Concur Expense, además de recopilar los recibos correspondientes.

El equipo de RR. HH. e IT de E. ON se propuso reinventar este proceso para hacerlo más eficiente, moderno y escalable. En colaboración con especialistas de SAP en todo el mundo, diseñaron y lanzaron el Transparency Report, basado en SAP BTP.

Con esta solución:

  • El proceso de recopilación de datos se ha automatizado.
  • Los empleados solo tienen que abrir un ticket para solicitar su informe.
  • Un administrador de RR. HH. recibe una notificación y, con un solo clic, se genera un archivo ZIP con toda la información relevante.
  • Lo que antes tardaba medio día, ahora se completa en menos de cinco minutos.

MAYEKAWA MFG. 

Al acercarse a su 100º aniversario, Mayekawa quiso asegurarse de que su personal se dedicara a tareas estratégicas en lugar de perder tiempo con procesos tediosos.

Su sistema de gestión de gastos era difícil de automatizar, lo que obligaba al personal de contabilidad a revisar manualmente cada informe antes de su liquidación.

Inspirados en la visión de SAP Concur de "el informe de gastos que se genera solo", Mayekawa buscó eliminar los procesos manuales y en Excel, reducir el uso de efectivo y cumplir con la normativa de facturación electrónica.

Gracias a SAP Concur, lograron:

  • Reducir la carga de trabajo del equipo financiero en más de 12.000 horas anuales.
  • Pasar de necesitar 100 empleados para gestionar gastos a solo seis en el equipo de soporte de Concur.
  • Mejorar la visibilidad y el cumplimiento normativo.

Estos casos de éxito demuestran cómo las soluciones de SAP Concur han permitido a estas organizaciones optimizar sus procesos, aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del usuario.

Es un honor reconocer a cada una de ellas como ganadoras de los SAP Concur Innovation Awards 2025.

 

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