Entonces, ¿qué más sucedió durante la pandemia?
Desarrollos importantes en el mercado de gestión de viajes y gastos tuvieron lugar mientras estábamos a otras cosas.
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Cuando llegó la pandemia, a todos nos tomó por sorpresa. Posteriormente, cuando a todos nos enviaron a casa una noche y nos dijeron que nos quedáramos indefinidamente, todos los negocios en todas partes tuvieron que descubrir cómo trabajar desde algún lugar que no fuera la oficina.
Así que sí, tuvimos que trabajar duro y con firmeza durante un tiempo.
Sin embargo, ahora conforme nos volvemos a levantar (y nos aventuramos de nuevo a construir), podemos dedicar un momento a echar un vistazo a los otros acontecimientos que ocurrieron mientras estábamos en el sofá. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si hubiera sido un año “normal” en la historia del mundo, estos "acontecimientos" hubieran acaparado grandes titulares en toda la categoría de viajes y gastos. Fueron un gran problema y todavía lo son.
Como lo ve IDC.
En un informe de 2021 de IDC, participación de mercado de software de gestión de viajes y gastos en todo el mundo (doc #US47980421, julio 2021), IDC menciona, entre muchos otros datos importantes, ocho acontecimientos que cambiaron el mercado y que merecen la pena destacar. Los destacamos aquí y lo instamos a profundizar en el impacto que podrían tener en su negocio específico.
1. Las cosas son inciertas fuera de la pandemia. Puede que esto no sorprenda a nadie pero las cosas son inestables por todas partes. La normativas están cambiando y las tensiones comerciales están aumentando. La obstrucción del canal de Suez o la temporada de huracanes en EE. UU. establecieron un retroceso en los puertos, la infraestructura y las cadenas de suministro en todo el mundo. Esto es un campo de minas financiero para cualquier negocio y, según el informe, una solución financiera moderna es "esencial para sortear la tormenta de incertidumbre".
2. El argumento del carbono se hizo más fuerte. El confinamiento global tuvo un punto positivo: El mundo se volvió más limpio. Con menos viajeros en las carreteras, los trenes y el cielo, las emisiones disminuyeron. En el futuro, las compañías tendrán que cumplir con las expectativas de los empleados, los accionistas y la comunidad para los viajes sostenibles.
3. Hay más por lo que pagar que viajar. Antes de la pandemia, la mayoría de los gastos de los empleados estaban relacionados con viajes. Durante el COVID-19, esto se destinó a gastos como equipos de oficina en casa y suscripciones de software. Para complicar aún más las cosas, los empleados de todos los niveles tienen que comprar estos suministros por cuenta propia (sin tarjeta corporativa). Es una oleada de nuevos gastos y no siempre está claro cómo pagar la cuenta.
4. “You’re on mute” - “No se oye”. Nada que no sepan ya, pero todos comenzamos a reunirnos virtualmente. Los departamentos de finanzas han debido y deben encontrar formas de evaluar si los viajes reales en realidad valen la pena o si una reunión en particular puede realizarse online. Naturalmente, se prestará más atención a las justificaciones de viaje y las aprobaciones previas al viaje.
5. Las API están salvando el día para los sistemas CRM, HCM y ERP. Aquí hay más buenas noticias. Dado que los datos se pueden compartir más fácilmente y de más formas, los sistemas de reservas de viajes pueden ser más flexibles y eficientes. Así que podrá hacer más con menos.
6. Las aerolíneas se están volviendo personales. La adopción de la nueva capacidad de distribución (NDC) hace posible que las aerolíneas ofrezcan diferentes beneficios y tarifas potencialmente diferentes para compañías específicas y/o ciertas personas en esas compañías. Esto significa que sus herramientas de reserva tendrán que subir de nivel para mantenerse al día.
7. Los pagos digitales simplifican el control de gastos. Los pagos en papel están desapareciendo y sus reemplazos digitales brindan visibilidad en tiempo real y control adicional sobre lo que se desembolsa.
8. Los datos conectados aceleran la toma de decisiones. Cuando su equipo de finanzas tiene que salir de un sistema e iniciar sesión en otro para ver, usar o mover datos, se pierde tiempo. La conexión de esos sistemas internos y externos facilita la toma de decisiones cuando el tiempo es esencial.
Hay mucho que asimilar y esto no es más que el principio. Para entender por dónde empezar, póngase en contacto con SAP Concur, el líder de market share de 2020 en gestión de T&E con más del 50% de market share mundial, para ver cómo nuestras soluciones pueden ayudarle a aprovechar un mercado en movimiento al cambiar la forma en que gestiona los T&E.