En un contexto de incertidumbre económica y aumento de los precios, se pide a los Travel Managers que contengan los costes mientras siguen respondiendo a las necesidades y preferencias de sus viajeros de negocios.
47% describe sus trabajos como más estresantes ahora que el año pasado, casi todos los Travel Managers (99%) esperan que sus trabajos sean aún más desafiantes en los próximos 12 meses.
Si bien los empleados siguen ansiosos por viajar y lo ven como esencial para sus carreras profesionales, también son muy conscientes de las muchas amenazas que pueden plantear los viajes de negocios y sienten la responsabilidad de garantizar que sus viajes se alineen con las consideraciones sociales, ambientales y de viajes de negocios sostenibles que valoran.
Casi todos los Travel Managers (98%) prevén cambios en la política de viajes de la compañía en los próximos meses, y las razones más comunes de estos cambios anticipados se centran en los viajeros a los que apoyan.
Los Travel Managers también están operando bajo una creciente presión por la transparencia, ya que se enfrentan a la evolución constante de las normativas de la industria y a la creciente demanda de fuentes internas y externas para minimizar los impactos ambientales de sus viajes corporativos.
La abrumadora mayoría (98%) señala la necesidad de actualizar los datos y las capacidades analíticas para ayudarles a ejecutar sus responsabilidades cotidianas, herramientas que marcarían una gran diferencia para aliviar su estrés.
En asociación con Wakefield Research, SAP Concur encuestó a 700 Travel Managers en 7 mercados globales, para obtener información sobre el estado actual de los viajes de negocios y lo que el próximo año traerá para los Gerentes de viajes.
Descargue el Informe global de viajeros de negocios 2023 para obtener más información.